Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

BASO ESKOLA

Guipúzcoa

Nombre del creador:
IRUNE LARRETA GOÑI
Temática:
recogida, educación medioambiental, respeto a los animales
30 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Conseguir el desarrollo integral del alumnado al mismo tiempo que aprenden a amar la naturaleza.
Es un proyecto cuyo objetivo es que el alumnado conviva con y en el medio ambiente para aprender a cuidarlo y respetarlo.
En la medida en que el medio ambiente natural es cambiante (estaciones del año, sensaciones meteorológicas, diversidad de especies, diferentes procesos de maduración...), los espacios abiertos permiten al niño abrirse, tanto física como emocionalmente. El contacto con la naturaleza facilita la expresión del niño o niña, le permite la auto-regulación y pone condiciones para la maduración emocional y/o afectiva. En la misma medida estimulan la motricidad del niño. La naturaleza le ofrece continuos desafíos; el niño se mide con la naturaleza y le indica límites claros; por lo tanto, la naturaleza se convierte también en un instrumento para asimilar normas. El ejercicio del movimiento libre en libertad tiene una gran y directa influencia en las interacciones entre los miembros del grupo; las expresiones abiertas fomentan relaciones más saludables entre sí; facilita la construcción de relaciones basadas en el respeto, el cuidado y la ayuda mutua.
Al fin y al cabo, se aprende a amar la naturaleza desde el momento en que se empieza a construir la conciencia del respeto a la naturaleza.
La comunidad escolar del colegio Félix Samaniego, con el objetivo de promover un desarrollo sensorial, motriz, emocional … integral del niño, canalizado por Ekogunea y apoyado por el Ayuntamiento de Tolosa, ha decidido sumarse al proyecto Baso Eskola. Esta decisión, además de en el seno del profesorado, ha estado en manos tanto de la asociación de madres y padres como del colectivo de madres y padres.

Haz login para escribir algo al organizador