Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Amigos senderistas: rutas con impacto positivo

Madrid

Nombre del creador:
Amigos Senderistas
Temática:
educación medioambiental, respeto a los animales, otros
Etapa:
1er trimestre 2023
2 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Amigos senderistas es una agrupacion libre de personas que quieren disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa y generando un impacto positivo en el medioambiente.

Nuestras rutas son interpretativas del entorno en cuestión del que estemos, ya que aportamos información detallada del valor ecológico del entorno, de su fauna y flora y la delicada interrelación que hay entre estos y que tenemos que ciudar y mantener. 

Durante nuestras excursiones recogemos los desechos y las basuras que podamos ver arrojados (plásticos, botellas, mascarillas...) para desecharlos en su contenedor correspondiente y así dejar el monte o el campo incluso más limpio de lo que nos hemos encontrado. Así mismo, tambien realizamos una importante labor de concienciación medioambiental en lo que a cuidado del campo y los bosques se refiere sobre mantenerlo limpio, evitar incendios, caminar los senderos señalizados para no perturbar la flora, entre otras acciones. Muchas de las acciones sobre las que hacemos especial incapié pueden parecer obvias pero es sorprendente la poca concienciación que existe muchas veces sobre cosas tan simples como no arrancar una flor o pisar un hormiguero, por ejemplo.

Algunas de las rutas que realizamos son la circunvalación del embalse de Navacerrada, Calzadas romanas, Casa de la Cueva de Peguerinos, Miraflores de La Sierra y Valdemaqueda, Puente Mocha, La Jarosa, Bosque Plateado... en definitiva siempre entornos rurales de toda la Comunidad de Madrid y también Ávila y Segovia. 

El obtetivo de este pequeño proyecto es la interpretación, educación y promoción del respeto por el entorno, para aquellos que dedicen formar parte de nuestro pequeño grupo de Amigos Senderistas, así como la búsqueda de bienestar físico y personal que nos aporta la naturaleza.

Votanos para seguir sumando!

 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa