Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Almuerzos sostenibles: bolsa + botella reutilizables

Segovia

Nombre del creador:
María Eugenia
Temática:
reutilización materiales
208 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Reducir el impacto ambiental de los envases, envoltorios y botellas plásticas que a diario se echan a la basura, que aunque se reciclan, general un impacto ambiental enorme.
Los almuerzos nuestro cole generan una barbaridad de desechos cada día. Queremos pararlo con bolsas y botellas reutilizables para tod@s.
Nos damos cuenta en nuestro Centro Educativo de que generamos una cantidad brutal de envases y envoltorios cada día a la hora del almuerzo. Con bolsas y botellas reutilizables que durasen durante todo el año se reduciría considerablemente esta cantidad de desperdicios. Proponemos adquirir desde el centro bolsas de silicona reutilizables para cada alumno/a y profesores.
MATERIAL SEGURO - La bolsa de almacenamiento de silicona está hecha de silicona de grado alimenticio, aprobada por FDA & SGS; saludable, ecológico, higiénico, no tóxico y reciclable.
SELLADO DE AIREO - vacío a prueba de fugas y contenedor con cierre hermético que puede almacenar todo tipo de sólidos y líquidos sin derramarse. Perfecto para almacenar alimentos y líquidos, portátil y ahorrar desperdicios.
RESISTENTE AL CALOR Y AL FRÍO - Excelente resistencia al calor y al frío. Resistencia al calor hasta 482 ° F (250 ° C); la temperatura fría puede alcanzar 58 ° F (- 50 ° C). Se puede usar en el lavavajillas, el congelador, el microondas, el horno o el agua hirviendo.
Para el agua y los zumos, botellas de metal reutilizables.
Una pequeñísima parte de nuestro alumnado comienza a tomar conciencia y trae el almuerzo en un pequeño tupper o similar, pero hay un enorme trabajo por realizar para llegar a todo el mundo. Además, si todos tenemos coloridas bolsas y botellas para nuestros almuerzos, haremos que la iniciativa sea divertida a la vez que útil.
Lo ideal sería poder adquirir bolsas y botellas para todos los niños y niñas y personalizarlos con una imagen del centro que elijamos entre tod@s.

Haz login para escribir algo al organizador