Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Abuelita Ceiba

Palencia

Nombre del creador:
Elvira Cuesta Pérez del Calvario
Temática:
815 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Contar con alternativas ecológicas, sostenibles y naturales a las ofertas de las grandes compañías de cosmética e higiene.
Elaboración artesanal de Cosmética Natural sostenible y respetuosa con tod@s, utilizamos envasados retornables y reutilizables de vidrio.
Un proyecto nacido de la ilusión, el compromiso y el respeto destinado a ofrecer alternativas a la higiene y la salud diaria. Muchos de los componentes de los productos que usamos no son tan saludables como nos cuentan o están sustentados en praxis profundamente dañinas e irrespetuosas con animales, con nuestro entorno natural y con nosotras mismas causando alergias, afecciones de la piel y enfermedades en nuestro organismo. La ética y el respeto al medio ambiente debería ser un principio fundamental y nosotras estamos empeñadas en que ese equilibrio es posible, presente, necesario. 

Aceites, mantecas, aguas florales… Los frutos de Abuelita Ceiba están elaborados con las plantas de nuestro entorno y con materias primas naturales que nos aportan sus magníficas propiedades conocidas desde tiempos inmemoriales y que la lógica mercantilista ha alejado de nuestro conocimiento. Utilizamos envasados de vidrio reutilizables en nuestras cremas, pasta de dientes y ungüentos, no queriendo contribuir con la generación desmedida de residuos. Recuperar la Soberanía de la Salud y de nuestros propios cuerpos es ya un objetivo y una necesidad prioritaria. En la sabiduría de nuestros antepasados sumada a la investigación de nuevas perspectivas y posibilidades hay un tesoro para crear una nueva manera de concebir la salud, la enfermedad, la curación, el crecimiento personal, el cuidado de nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu. El poder de estas técnicas y plantas es un legado que se debe preservar. 

En Abuelita Ceiba utilizamos las plantas que tenemos en nuestro entorno y materias primas de origen vegetal: mantecas, ceras, aceites ecológicos, aguas florales, que nos aportan propiedades beneficiosas para nuestro cuidado. Lo que obtenemos de este trabajo lo ponemos a vuestra disposición, cremas, pasta de dientes, bálsamos, champús, ungüentos… Nos gusta llamarlo los frutos de este gran árbol, la Ceiba, árbol sagrado de origen Maya que nos da nombre.

Haz login para escribir algo al organizador