Agricultura ecológica y sostenible

Valencia
alimentación sostenible y ecológica

Resumen de la iniciativa:
Como entidad certificadora de alimentación ecológica de la Comunitat Valenciana, sabemos que producir ecológicamente ayuda al medio ambiente

Detalle:
El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) es el organismo que certifica los alimentos, de origen vegetal o animal. 


Estamos convencidos, y así lo demuestran múltiples estudios, que el método de producción ecológica ayuda al medio ambiente y a mitigar el cambio climático, ya que la producción ecológica se caracteriza por combinar las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de los recursos naturales y la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal, conforme a las preferencias de determinados consumidores por productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales. 

La producción ecológica es un importante instrumento para fomentar una producción agroalimentaria dirigida a la obtención de productos de calidad respetuosos con el medio ambiente. 

Además, entre otras actividades, realizamos una serie de talleres escolares por toda la Comunitat Valenciana que tienen como objetivo educar y formar sobre agricultura ecológica, alimentación sana y respecto por el medio ambiente.
La iniciativa dirigida principalmente a alumnos de entre 9 y 11 años llegará en los próximos meses a 80 centros escolares de las tres provincias de la Comunitat, y está previsto que más de 2.700 alumnos conozcan aspectos básicos sobre el método de producción ecológica y sus beneficios para el medio ambiente y el cambio climático.

Categoría: Colectiva


Meta del promotor: Concienciar a la sociedad que producir mediante técnicas ecológicas es bueno para la salud y el medio ambiente.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!