Vasos Reutilizables para una fiesta sostenible

Moarves De Ojeda
reutilización materiales

Resumen de la iniciativa:
Se han hecho unos vasos reutilizables para utilizar en las Fiestas del pueblo y dar difusión a un festival local.

Detalle:
Prádanos de Ojeda es un municipio de unos 190 vecinos que ha logrado convertir sus fiestas en un atrayente para todos los jóvenes de la zona norte. 


En las fiestas de los pueblos siempre se invierte mucho dinero en vasos de plástico desechables, siendo un gasto innecesario y un derroche de plástico muy grande que a veces no se puede reciclar en esta localidad, puesto que solo hay un contenedor de envases de plástico para todo el pueblo y suele llenarse en estas fiestas. 

Este 2019 se decidió concienciar a la ciudadanía haciendo vasos reutilizables con el logo del festival, "The North Fest". Cada uno de los vasos se vende por el simbólico precio de 1€, el cual se devuelve si entregas el vaso de nuevo en la barra del bar o de la peña. 

De esta manera se ha resuelto uno de los grandes problemas que acarreaba esta fiesta, puesto que se tiraban al contenedor varios cubos llenos de estos vasos desechables.

Durante estas fiestas, además, se colocan dos cubos exclusivos para el reciclado de vidrio, que es el residuo mayoritario. Para promocionar más este festival se han hecho camisetas serigrafiadas fabricadas en algodón orgánico. Se ha conseguido dar alcance a 1.000 personas que compraron su vaso y que lo han llevado a otras fiestas para contribuir con la reducción de este residuo. Se quiere marcar "The North Fest" como un festival sostenible para toda la comarca de la Ojeda y alrededores en la que se demuestran que contribuir con el progreso del medio ambiente puede ir ligado a disfrutar de unas buenas fiestas. 

Categoría: Colectiva


Meta del promotor: Sensibilizar a las personas que acuden al festival de la importancia de Reducir los residuos, de Reutilizarlos y como última opción Reciclarlos.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!