Grumetes con el Medio Ambiente

Altea
sostenibilidad y consumo responsable

Resumen de la iniciativa:
Dar voz a los más pequeños para lanzar un mensaje de concienciación utilizando la creatividad de los niños en un taller de vídeo.

Detalle:
A través de los talleres sobre medio ambiente de la Fundación Ecomar impartidos en las escuelas de verano del Club Náutico de Altea se ha desarrollado un taller de creación de un vídeo de concienciación con los alumnos más pequeños de la escuela. 


El taller se ha desarrollado durante el mes de julio y agosto los martes de 10:00 a 12:00. En el taller se han impartido varias clases explicando los principales problemas medioambientales que afectan a los océanos.

Se han utilizado recursos como juegos, imágenes y vídeos. El último mes del taller se ha dedicado a crear entre todos los alumnos un vídeo para concienciar a la sociedad. 

Los niños han aportado sus ideas mientras los monitores les han guiado en el proceso. Más tarde se han utilizado tres días del taller para la grabación del vídeo. Este vídeo se ha difundido por redes sociales y medios con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del entorno marino.
https://www.youtube.com/watch?v=_tOoEJM3AHc

Categoría: Colectiva


Meta del promotor: Concienciar sobre el cuidado del entorno marino.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!