Por lo que el cepillo de plástico debe ir a la basura normal.
Con esta iniciativa preten"/> #ecólatras

Sonrie al Mundo

50007
reutilización materiales

Recoger cepillos de dientes al final de su vida útil, y gestionarlos para poder convertir su plástico en materia prima

Los cepillos de dientes de plástico no tienen canal oficial de reciclaje, ya que el contenedor amarillo que muchos etiquetan como "el del plástico", recoge envases de plástico/latas y bricks.
Por lo que el cepillo de plástico debe ir a la basura normal.
Con esta iniciativa pretendemos recoger los cepillos de plástico y llevarlos a un gestor de residuos oficial, que los tramitará con empresas de reciclaje de plástico que los convertirán en granza ( materia prima del plástico). De esta manera recuperamos el plástico que va a ser enterrado en vertedero, y evitamos que los cepillos acaben abandonados en la naturaleza.
La iniciativa comprende colocación de cajas de recogida en todos los establecimientos que se pueda, y recogida y transporte hasta la planta de gestión de residuos.

La recogida se realizará por parte de los socios de la asociación, y/o de voluntarios, acordándolo previamente con el establecimiento donde se coloquen las cajas. 
Pretendemos concienciar sobre el uso de plástico, animando a sustituir el cepillo de dientes de plástico por uno de bambú, y enseñando que con ganas e interés se puede reducir y reciclar el plástico que usamos en nuestras vidas.

La campaña no tiene fin, ya que el uso de cepillos de dientes de plástico está todavía muy difundido, y es un útil que usamos casi a diario en nuestras vidas, y que cambiamos por uno nuevo cada ciertos meses generando un residuo difícil de reciclar, pero no imposible.

En esta campaña trabajamos con un gestor de residuos que gestiona los residuos de plástico. Pero si por cualquier problema no pudiéramos seguir trabajando con él, buscaríamos otro gestor.

Esta campaña la organiza:
" Asociación Salud Agroambiental"
Zaragoza


Meta del promotor: De esta manera recuperamos el plástico que va a ser enterrado en vertedero, convirtiéndolo en materia prima y evitamos que los cepillos acaben abandonados en la naturaleza.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Lakristi
lakristi
Muy bien
Iv
ivaneitor
Jeje
beatriz
inmahola
perfecto
beatriz
inmahola
perfecto
Jorge
Soypilas
Que bueno
Miguel Angel
Perez
guay
FRANCISCO
TODOVERDE
Me gusta
Maite
msevilla
gracias
beatriz  mena
reciclator1
Genial
Ariane
Clar
Ok
Ruben
rubentxu
Me gusta
David
davizmagano
Muy bien
Maria del Carmen Hernandez Mendez
mayca
Gracias!!!!
Grechi
ecoflora
Estupendo