Ola Sostenible

28050
sostenibilidad y consumo responsable

Somos una comunidad de vida sostenible que busca implicar a la ciudadanía, educar en sostenibilidad y ayudar al cambio de hábitos.
Nuestro mundo está en peligro, lo sabemos desde hace tiempo y cada decisión sobre qué consumimos y cómo lo hacemos hace que podamos darle al planeta un mejor futuro. 


Somos María y Clara, dos amigas que llevamos tiempo intentando cambiar nuestra vida, y nos hemos dado cuenta de que en las pequeñas decisiones es dónde se producen los grandes cambios.
Por eso, intentamos parar y reflexionar ante cada acción que hacemos, lo que compramos, dónde lo compramos, qué tipo de ocio hacemos, cómo disfrutamos…
Nuestra misión: Hacer que el cuidado de nuestro medio ambiente sea fácil y accesible a todas las personas a través de las decisiones que toman cada día. 

Nuestra visión: Una comunidad de personas implicadas con el entorno, que toman decisiones sostenibles y compran productos de manera responsable. Ofrecemos ayuda para que cada día podamos impactar de manera positiva en el planeta, ayudamos a reflexionar y a encontrar alternativas. Creemos firmemente que muchos pocos son los que cambian el mundo. 

Nuestras acciones se orientan básicamente a:
- Blog: Compartir nuestras experiencias para provocar cambios en los lectores, además de animar y apoyar. Es un blog de educación en sostenibilidad que abarca diferentes temas, desde la vida sin plásticos, el reciclaje, la vida sostenible, etc.

- Talleres y Eventos: A través de diferentes talleres podremos provocar mayor impacto, las personas tienen muchas dudas y están deseando aprender. Los talleres todavía no los hemos comenzado, estamos trabajando en la agenda de 2019-2020, pero los temas principales serán: Gestión de residuos y reciclaje, minimiza tu huella ecológica, cocina sostenible, eventos con invitados expertos, charlas, etc.

- Comunidad de apoyo en redes sociales: Tenemos perfil en instagram, Twitter y página en Facebook, en donde la comunidad crece cada día. En las redes publicamos últimas noticias, nuestro día a día, siempre con el objetivo de mantener motivada e informada a la comunidad.
- Apoyo y difusión de comercios y empresas sostenibles


Meta del promotor: Una comunidad de personas implicadas con el entorno, que toman decisiones sostenibles y compran productos de manera responsable. Además, apoyar a empresas/comercios comprometidos con el medio ambiente por medio de diferentes colaboraciones.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
marta
martisss
Muy bien
FRANCISCO
TODOVERDE
Me gusta
beatriz
inmahola
estupendpo
Grechi
ecoflora
Perfecto
Iv
ivaneitor
Siii
Ariane
Clar
Ok
Ruben
rubentxu
Me gusta
Sonia
Sonchi
Ok
Miguel Angel
Perez
bravo
Silvia
sibama
bien
Maria del Carmen Hernandez Mendez
mayca
Genial!!!!
José Antonio
Delavega
El planeta necesita que cambiemos la mentalidad
Gloria
Laniakea
Una idea estupenda (aunque me ha costado encontrar el blog jeje). Creo que todo lo que sea compartir ideas, es una maravilla :)
David
davizmagano
Muy bien
Maite
msevilla
gracias