Reserva Integral HYLA

Alcoraya, La
respeto a los animales

Resumen de la iniciativa:
Crear una zona propicia para el refugio, descanso, alimento y reproducción de poblaciones de aves, anfibios y resto de fauna.

Detalle:
Para ello, la asociación dispone de un terreno de 13.000 metros cuadrados catalogado como suelo rústico no urbanizable que linda con monte público y que se sitúa en las inmediaciones del Maigmò y del Ventós (zona declarada por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario -LIC-). 


Con el siguiente proyecto se creara una zona propicia para el refugio, descanso, alimento y reproducción de poblaciones de aves, anfibios y resto de fauna mediante la creación de una zona boscosa y la instalación de una red de charcas. Todo eso se complementara con el muestreo periódico de las poblaciones de la zona. 

Para realizar las actividades contamos con la colaboración de voluntarios que ayudan en las reforestaciones, mantenimiento de infraestructuras y en las distintas actividades.

Categoría: Colectiva


Meta del promotor: El objetivo es, por un lado, crear un espacio protegido donde los animales puedan encontrar refugio y alimento, y, por otro, concienciar a las personas en materia medioambiental.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!