SAL VIVA

30628
educación medioambiental

Educación Ambiental entorno a la recuperación artesanal de unas salinas de interior y la vida asociada a los ecosistemas áridos y salinos.
El Aula de Naturaleza de Rambla Salada (Fortuna, Región de Murcia), es una instalación de Educación Ambiental gestionada por la Asociación LA CARRACA con un acuerdo de Custodia del Territorio con la Dirección General del Medio Natural de la Región de Murcia. 


Los educadores y voluntarios que desarrollan los diferentes talleres muestran a los visitantes y centros de enseñanza la magia de cosechar sal y descubrir la geología, flora y fauna de las estepas salinas y yesíferas del Paisaje Protegido del Humedal de Ajauque y Rambla Salada. 

Desarrollamos un programa educativo con talleres de clasificación de invertebrados acuáticos, huellas, diversidad vegetal, plantación de estepa salina, cajas nido para carraca, refugios para invertebrados y clasificación de rocas.
En la actividad educativa del aula confluyen muchas acciones demostrativas de manejo de los hábitat naturales, como el refuerzo poblacional de carraca con el manejo de cajas nido, instalación de refugios para invertebrados, plantación de siempreviva (Limonium caesium) y manejo de las salinas de Rambla Salada.


Meta del promotor: Reforzar la recuperación de la actividad salinera artsanal con la divulgación de los recursos naturales y culturales asociados a las salinas de interior.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Josefa
Josefa
Estupendo
JOSEFA CANDELA
JCANDELAS
Genial
FRANCISCO
TODOVERDE
Genial
Francisco Manuel
Festsan
Genial
Ruben
rubentxu
Me gusta
beatriz  mena
reciclator1
Genial
Ariane
Clar
Ok
Grechi
ecoflora
La educación es nuestro futuro
Miguel Angel
Perez
bravo
Maria del Carmen Hernandez Mendez
mayca
Genial!!!!
Francisco
Yoskie
Ok
PEDRO GALERA
Oria Verde
Bien hecho
David
davizmagano
Muy bien
Miguel
miguelone78
Muy bien