Apicultura Urbana en Valencia

Valencia
educación medioambiental

Resumen de la iniciativa:
Desde hace 5 años, la puesta en marcha de un colmenar municipal experimental que permita mejorar la biodiversidad de la ciudad de Valencia.

Detalle:
El ayuntamiento de Valencia esta llevando a cabo un proyecto pionero en España sobre la apicultura urbana. Las abejas son bioindicadores del hábitat del medio urbano así como una de las principales polinizadoras de los espacios verdes.
La presencia de las abejas en las ciudades, y más recientemente la obtención de miel y otros productos procedentes de la apicultura urbana, son situaciones seguras puesto que las abejas no interaccionan con las personas a menos que sean molestadas o se sientan amenazadas.
Es importantes dar a conocer la labor de las abejas en nuestra ciudad, para que la ciudadanía las perciba como elementos esenciales del ecosistema urbano, sin miedos ni temores, como si se tratasen de unos vecinos más.
Los talleres de apicultura realizados por el OMAV, no tienen fecha fija, son a petición de los centros escolares o diferentes asociaciones, su periodización es de mínimo un taller al mes.

Categoría: Colectiva


Meta del promotor: Mejorar la biodiversidad de la ciudad y lograr la inclusión de las abejas en la vida urbana. de Valencia así como concienciar sobre la importancia de estas.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!