• Cunetas Limpias

  • Barranco De Quiles, El

  • Nombre del creador: PEDRO GALERA
  • Categoría: Colectiva
  • 109apoyos
  • recogida de residuos

Descripción de la iniciativa

Realizar pequeñas marchas de 2 a 4 km practicando el "plogging" por las cunetas de las carreteras mientras recogemos la basura arrojada.

Detalles de la iniciativa

Con este nuevo proyecto "Cuneta Limpias" queremos realizar campañas visuales contra el arrojo de basura desde los coches a las cunetas. Además, Saldremos en pequeños grupos a practicar el "plogging", el deporte de moda en Suecia que consiste en correr o hacer deporte mientras se recoge la basura que encontramos al paso. Realizaremos marchas de 2 a 4 km en las que a parte de hacer deporte, iremos limpiando las cunetas de los cientos de botellas de vidrio y plástico y latas que son arrojadas por las ventanillas de los coches, causando un grave daño al Medio Ambiente, además de poner en peligro la conducción y de poder provocar incendios. Trataremos también de buscar el apoyo de administraciones, empresas locales y demás entidades para poder adquirir pinzas extensibles, guantes, chalecos reflectores y sacos. Si estáis hartos de ver vuestras carreteras llenas de basura, este es nuestro y vuestro proyecto.

Objetivo de la iniciativa

Queremos concienciar a los conductores y ocupantes de vehículos que no arrojen la basura por la ventanilla del coche, pues el daño al entorno natural y las consecuencias posteriores son muy dañinas para el Medio Ambiente
Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

MARÍA EUGENIA :

ok

tere cano:

Si

Iv mena:

Bien

beatriz mena:

Genial

beatriz mena mena:

Genial

:

Gran iniciativa. Tenéis mi apoyo, suerte.

Jorge Pérez Gonzalvez:

ok

Miguel Angel Pérez Castañeira:

bravo

Ruben Garcia Fernandez:

Me gusta

José Antonio de la Vega García:

Ojalá no haga falta hacer ese deporte.  Significaría que nos hemos dado cuenta de que tirar nuestra basura en cualquier lugar nos perjudica a todos

:

Buena iniciativa! Suerte!

:

Genial

David Magano Lozano:

Muy bien

Diego Rodríguez Fernández:

:)

Miguel Verdejo:

Muy bien

Ariane montes Fernández Montes:

Ok

FRANCISCO :

Estupendo

:

Estupendo

:

Genial

:

Genial

FRANCISCO MANUEL :

Genial

Grechi Arteaga Arteaga:

Muy interesante

Francisco Manuel Esteller Sanchez:

Estupendo

:

Esta genial

:

Es genial

Maria del Carmen Hernandez Mendez Hernandez Mendez:

Genial