Cunetas Limpias

Barranco De Quiles, El
recogida de residuos

Resumen de la iniciativa:
Realizar pequeñas marchas de 2 a 4 km practicando el "plogging" por las cunetas de las carreteras mientras recogemos la basura arrojada.

Detalle:
Con este nuevo proyecto "Cuneta Limpias" queremos realizar campañas visuales contra el arrojo de basura desde los coches a las cunetas.
Además, Saldremos en pequeños grupos a practicar el "plogging", el deporte de moda en Suecia que consiste en correr o hacer deporte mientras se recoge la basura que encontramos al paso.
Realizaremos marchas de 2 a 4 km en las que a parte de hacer deporte, iremos limpiando las cunetas de los cientos de botellas de vidrio y plástico y latas que son arrojadas por las ventanillas de los coches, causando un grave daño al Medio Ambiente, además de poner en peligro la conducción y de poder provocar incendios.
Trataremos también de buscar el apoyo de administraciones, empresas locales y demás entidades para poder adquirir pinzas extensibles, guantes, chalecos reflectores y sacos.
Si estáis hartos de ver vuestras carreteras llenas de basura, este es nuestro y vuestro proyecto.

Categoría: Colectiva


Meta del promotor: Queremos concienciar a los conductores y ocupantes de vehículos que no arrojen la basura por la ventanilla del coche, pues el daño al entorno natural y las consecuencias posteriores son muy dañinas para el Medio Ambiente

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!