Crea tu Cuaderno de Campo

Zarza La Mayor

Resumen de la iniciativa:
Enseñar a los alumnos, la importancia de tener un cuaderno de campo y que usandolo diariamente en nuestras excursiones, podemos aprender más

Detalle:
Consiste en una presentación a los alumnos sobre los cuadernos de campo, como se rellenan, que información hay que poner, porque, enseñarles a buscar información de las especies de fauna y flora, que encuentran en sus salidas al campo.
Y sobre todo que se fijen, en las huellas y rastros que nos dejan muchos animales en la naturaleza, excrementos, plumas, pisadas, cuernos, pelos etc… después de estas presentación y explicaciones, pasamos a hacer una ruta con dichos alumnos, para poner en practica todo lo explicado en el aula. Después los ponemos tarea: hacer su propio cuaderno de campo.


Meta del promotor: Con esta actividad queremos que los alumnos, cuando salgan a la naturaleza, vayan más atentos a los pequeños detalles, porque pueden aprender mucho de ellos, y si luego al llegar a casa, lo apunan, lo dibujan, buscan información, se la cuentan a un familiar, dicha información, se asimila mejor y más a fondo. Otra cosa que buscamos con esta actividad, es motivar al alumno para salir al campo y disfrutar de la naturaleza, y más a la población objetivo de nuestras actividades, que tiene la suerte de vivir en el entorno del Parque Natural Tajo Internacional.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!