Hombre al Agua (Día Internacional contra el cambio climático)

Alcantara

Resumen de la iniciativa:
1º parte teórica sobre el Cambio Climático + 2º juego "hombre al agua" con música, preguntas, competición con alumnos de 5ºy 6º de primaria.

Detalle:
Esta actividad cuenta: primero una presentación donde los alumnos entenderán que es el cambio climático, consecuencias, soluciones, los gases de efectos invernaderos, etc. seguida de una dinámica llamada “hombre al agua”, un juego sobre una lona azul, simulando el mar y otras zonas simulando islas. Con música, preguntas sobre las consecuencias del cambio climático etc. Los alumnos entran en competición para no caer “al agua”, mientras el nivel del mar sube y se van quedando sin islas.


Meta del promotor: Intentamos que los alumnos reflexionen sobre el grave problema que supone en algunos lugares, la subida del nivel del mar. (consecuencia del cambio climático) y que comprendan que, aunque los problemas parecen menos graves, cuando le sucede a personas que están a miles de kilómetros de distancia, el cambio climático, tarde o temprano nos afecta a todos, porque es un cambio global y esto es lo que intentamos hacer a través del juego. Y que una manera de frenarlo, es por supuesto, el reciclado de los residuos entre ellos, el vidrio.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!