Tres mensajes en una botella - Un mar de iniciativas

Altea

Resumen de la iniciativa:
0 plásticos en el mar, hidrátate y protégete del sol mientras navegas.

Detalle:
Como cada año son cientos de niños los que pasan por las instalaciones del Club para disfrutar del mar y el entorno marino de la bahía de Altea y aprender deportes náuticos durante el verano.
El área deportiva del Club Náutico de Altea ha querido este año dar un paso más en su labor de educación medio ambiental y ha lanzado esta campaña de concienciación en el uso de los plásticos.
A los más de 500 niños que pasarán este año por las escuelas de verano se les regalará una botella de metal para sustituir las botellas de agua y vasos de plástico, que además podrán rellenar en las fuentes de agua mineral instaladas en el Club. A través de diferentes talleres se les explicará además la importancia de reducir nuestro consumo de plásticos para mantener nuestros mares sanos.
Esta iniciativa pretende educar a los niños en la importancia de las buenas prácticas marineras que pasan por el respeto al medioambiente pero también por una buena hidratación y una protección solar correcta.
Para lanzar la campaña el Club Náutico de Altea ha contado con la colaboración de dos empresas. La marca de cosméticos valenciana ORX, una nueva aventura empresarial de una de las firmas pioneras en el sector de la Horchata de Chufa de Alboraya, la Horchatería Daniel, que ha lanzado una línea con cremas solares protectoras naturales sin parabenos y a base de aceite de chufa. Y por otro lado, la empresa Sírvanse de Benidorm, dedicada a la distribución a domicilio de agua de manantial mineral natural.


Meta del promotor: Concienciar de lo importante que es no hacer un consumo abusivo del plástico para cada necesidad. La posibilidad de utilizar cada día la misma botella evitando así cada día un botellín de plástico.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!