Crudo - Ropa sostenible y serigrafía solidaria

Madrid

Resumen de la iniciativa:
Crudo surge de la necesidad de encontrar opciones en el consumo responsable de ropa. Recuperando técnicas tradicionales para lograrlo.

Detalle:
Una es la venta de productos textiles ecológicos a precios “asequibles”. Tienen un certificado GOTS y los acabados son artesanales realizados en un pequeño taller, con diseños propios basados en el Copyleft. Permite financiar el proyecto y tratar de concienciar en un consumo responsable también de textil. También servirá como carta de presentación de Crudo.
Por otro lado estarían los talleres que sería la parte directamente relacionada con la inclusión. La idea es poder ofrecerlos a colectivos en riesgo de exclusión, ofreciéndoles una salida o al menos una alternativa.
Por lo tanto habría un tercer punto a contemplar que es la difusión de información sobre el consumo responsable y del daño y lo insostenible de la actual industria textil que genera pobreza y desigualdad alrededor del mundo, además de acabar con sociedades y ecosistemas enteros.
A futuro se están investigando otras técnicas sostenibles relacionadas con el textil y que sirvan de vía de salida para muchas personas, como son los tintes naturales.

Categoría: Colectiva


Meta del promotor: Conciencia como consumidores. Consumir de una forma responsable y cambiar ciertos hábitos nos da el poder de cambiar las cosas y mejorar nuestro entorno.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!