ANEJA ABEJA. SIN APICULTURA NO HAY AGRICULTURA - RVRB

40001
231 Me gusta

Las abejas son indispensables, pero están amenazadas. La comunidad educativa ANEJA se compromete con su protección. ¡Salvemos las abejas!
Las abejas son indispensables para la producción alimenticia, la sostenibilidad, el medio ambiente y la biodiversidad. Estos insectos se ven amenazados por virus, bacterias, otros insectos, el cambio climático, fallas nutricionales, disminución de hábitats y malas prácticas apícolas y agrícolas. La comunidad educativa ANEJA se compromete con la protección de las abejas.
El proyecto trata en principio de ACERCAR EL APASIONANTE MUNDO DE LAS ABEJAS A LOS ALUMNOS; después, INFORMARLOS DE LOS PROBLEMAS QUE LAS ACECHAN.
Los alumnos pasarán a RECOGER TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE, sobre todo del funcionamiento de la colmena y de las particularidades de las abejas, E INVESTIGARÁN SOBRE SUS PROBLEMAS Y LAS POSIBLES SOLUCIONES.
Deberán salir al exterior para COMPROBAR CÓMO LAS ABEJAS REALIZAN LA POLINIZACIÓN y cómo son las responsables de la vida y reproducción de las plantas.
En otra investigación de campo, DEBERÁN COMPROBAR LOS USOS COMERCIALES DE LOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LAS ABEJAS, dónde, cómo y para qué se venden y extraer datos estadísticos.
En el ámbito artístico y plástico, LA ABEJA SE CONVERTIRÁ EN EL EMBLEMA DEL COLEGIO de cara tanto al interior como al exterior y se elaborará un cuaderno de campo en el que las descripciones irán acompañadas de elementos gráficos e ilustraciones, con lo que conectaremos el carácter creativo del arte y de la ciencia.
Finalmente, tenemos que conseguir que los alumnos PRODUZCAN CIENCIA observando a las abejas, su relación con las plantas de nuestro huerto escolar y sus formas de comunicación, todo ello como si fuera un juego.
En el proceso debemos ser capaces de IMPLICAR A LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO ENTORNO, AL BARRIO Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ANEJA.


Meta del promotor: Que los alumnos se conviertan en agentes activos para SALVAR A LAS ABEJAS, implicando a todas las instituciones, organizaciones y ciudadanos del entorno del centro educativo, al mismo tiempo que experimentan e investigan con ellas, con un programa educativo innovador de escuela abierta y creativa.

¿Quieres comentar?
LOURDES
luredo
vivan las abejas¡¡jaja
Lakristi
lakristi
Original
Elenas
Elenas
OK
Sonia
Sonchi
Genial
david
feliciate
bien
Miguel
miguelone78
Las abejas al poder
mayca
mayca
bien
Encarna
carny
estupendo
Rosa
rroossaa
bien
Rubén
rruubbeenn
bien
Francisco Manuel
Festsan
Estupendo
Sarah Leticia
Plastic Girl
No les damos toda la importancia que tienen, sin ellas no existiría la vida
Angel
Sherlock
Muy bien
Francisco
TizaDeEncerado
muy bien
Eva Jiménez
evajigu
es genial
José Antonio
Delavega
Sin los insectos polinizadores el mundo tal y como lo conocemos desaparecerá.
Ana Maria Romero
AnaR
Genial
Enrique Romero
carminati
Fantastico
Miguel Angel
Perez
guay
Enri Cantos
enrus
Genial
Mari Jose
Tambor
Bien
SERGIO
SGOMGAR
Genial
Grechi
ecoflora
Interesante
Vanessa
Trufa
Muy bien
Silvia
sibama
genial
David
davizmagano
Muy bien
LOLY
LOLYVP
Que bonito
Borja
Borja2193
Maravilloso!
Ariane
Clar
Ok
Maria de la Cruz
Mari Maria
Perfecto
JOSÉ ANTONIO DEL CAZ GÓMEZ
APOLO12
ok
Nuria
Gran Recicladora
Estupendo
Francisco Joaquin
Yoskie
Bien
Ruben
rubentxu
Genial
JOSÉ LUIS
pepelu
SI........................
MARÍA EUGENIA
LILAS
buena idea
Jorge
Soypilas
que bueno
Maite
msevilla
Si, por favor, que dan miel
Maria del Carmen Hernandez Mendez
mayca
Estupendo!!!