RVRB CRA San Pelayo - La Patrulla Verde

Fresno De La Polvorosa

Resumen de la iniciativa:
Una "Patrulla Verde" formada por alumnos que recogen residuos del patio, reutilizan envases, realizan actividades de concienciación ...

Detalle:
Concienciados con los grandes problemas que tenemos en el medio ambiente, los niños y niñas del CRA San Pelayo de Morales de Rey vamos a intentar colaborar para que mejore.
Para ello hemos creado una Patrulla Verde para cuidar del patio del colegio y mantenerlo limpio. En todos los recreos hacemos turnos de vigilancia. Estos turnos son de dos personas por día que son los "guardianes del medio ambiente". Estos guardianes se encargan de recoger todos los residuos que encuentran. Después, controlan que nadie tire residuos al patio, sino que los tiren en los recipientes adecuados. Por último se encargan de depositar los residuos en los contenedores correspondientes que se encuentran junto al colegio.
Además, la patrulla se encarga de concienciar al resto de la comunidad educativa para que tengan conciencia de la importancia del medio ambiente mediante actividades a lo largo del curso como talleres de re-utilización de envases, cuentacuentos sobre reciclaje, charlas...


Meta del promotor: Que los alumnos tengan conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente mediante el reciclado de residuos participando en el proyecto de manera activa.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!