Oria Verde

Barranco De Quiles, El

Resumen de la iniciativa:
Realizamos: gymkanas de reciclaje, plantaciones de árboles, salidas a limpiar nuestro entorno de basura (además, colaboramos en Libera1m2).

Detalle:
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que a través de diferentes actividades destinadas a todos los públicos y realizadas a lo largo de todo el año tratamos de concienciar a nuestra comunidad de la necesidad de reciclar, de cuidar, limpiar y conservar nuestro medio ambiente, de preservar nuestro patrimonio histórico, cultural y tradicional, de luchar contra el abandono animal, etc.
Todo ello lo realizamos a través de actividades propias como: "Día del Árbol", "Caza Digital" (concurso de fotografía de Fauna Silvestre), "Concurso de Fachadas", "Lanzamiento de Azaón", "Gymkana del Reciclaje", "Destreza en pareja", "Expo Oria", etc. y actividades de colaboración con otras entidades como: el proyecto "Árboles singulares de Oria" (con la Fund. Félix Rdguez. de la Fuente), "Proyecto Libera1m2" (con SEO BirdLife y Ecoembes), "Homo Plástico" (con la Comunidad #PorelClima), "Hora del Planeta" (con WWF), #YoUsoMiBolsa (con Greenpeace), etc.
Además, contribuimos a la colocación de contenedores de aceite usado en nuestra localidad, fomentamos la colaboración en campañas de protección de nuestra fauna silvestre, realizamos campañas sobre educación ambiental a través de nuestro Facebook, damos respuesta a todas las dudas y consultas que se nos hace sobre la temática de la asociación, etc.
Para la realización de todas las actividades empleamos material 100% reutilizado y los premios que damos son hechos a mano, productos locales y colaboraciones.
Para más información visitar: https://oriaverde.blogspot.com
o buscar "Oria Verde" en facebook

Categoría: Colectiva


Meta del promotor: Concienciar a la comunidad de mi entorno de la necesidad del reciclaje, de mantener nuestro entorno natural libre de basura y de respetar nuestro patrimonio natural e histórico a través de diferentes actividades para todos los públicos y durante todo el año.

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!