JOSENEA 31440
140 Me gusta

Generamos nuestra propia energía de forma autosuficiente con energía solar, eólica y con biomasa nuestras instalaciones.
Josenea tiene sus cultivos en Lumbier (Navarra), un enclave natural en el pre-pirineo navarro, concretamente en la finca “Bordablanca”, donde cultivamos de forma ecológica más de 60 variedades de plantas aromáticas y medicinales. 


Nuestro objetivo final es garantizar la máxima calidad, frescura de nuestras infusiones ecológicas y, por supuesto, la total permanencia de las propiedades aromáticas y medicinales de las plantas. Por ello, importantes laboratorios usan nuestras plantas para sus preparados, e importantes restaurantes, incluso de tres estrellas Michelin, las ofrecen a sus clientes. 

Utilizamos la parte noble de cada planta, escogiendo siempre la parte que mayor concentración de principios activos tiene.
Sólo trabajamos con elementos de alta calidad, como bolsas totalmente opacas de papel Kraft que evitan que la luz penetre, y pirámides de soilon, obtenido a partir de fécula de maíz, que admiten mayor cantidad de planta y evitan los agentes tóxicos que se desprenden en materiales como el naylon. La calidad de nuestra planta está en los procesos artesanales, el corte (más grueso) y la frescura de la planta. El río que riega nuestros cultivos es el Río Irati, que nace en la Selva de Irati (Reserva forestal de Navarra y uno de los mayores y mejor conservados bosques de especies autóctonas) de toda Europa. 

Pero lo más importante de Josenea, además de la calidad de sus productos, es estar enmarcado dentro de la Asociación Socio Laboral Josenea, sin ánimo de lucro, dedicada a insertar social y laboralmente a personas que por diversos motivos se encuentran en riesgo de exclusión social. Juntos lo hemos conseguido y más del 85% de las personas que han pasado por Josenea, actualmente han conseguido incorporarse al mercado laboral. 

Todo esto no sería posible sin el apoyo de los clientes que han confiado en nuestros productos y en el proyecto que los respalda. Podéis conocer más de nuestra plantación ecológica aquí. Además generamos nuestra propia energía de forma autosuficiente. Mantenemos con energía solar y eólica nuestras instalaciones, y con biomasa mantenemos a temperatura constante la planta de secado.


Meta del promotor: Dar a conocer nuestro proyecto

¿Quieres comentar?
artrac
ok
Elenas
ok
Rubenet
Genial
iirreenniittaa
Que buena idea
Inma
Enhorabuena!!
SALSA69
Totalmente a favor de energía solar, eólica, biomasa, etc. Y a la autosuficiencia. En contra de políticos que cobran de las compañías eléctricas, poniéndonos impuestos al sol !!!!
feliciate
buena idea!
Sherlock
Vale
Franja Roja
Bueno
Tambor
Si
Trufa
Gran idea
Mari Maria
Bien
Isabeleta
Muy interesante
Yoskie
Buena idea
R al Cubo
genial
Sonchi
Guay
sibama
genial
LOLYVP
Fabuloso
Pyly
Ok
Andrea :)
Es una buena idea.
secopa
¡Que gran idea!
Adrian M.
Fantástico !
Gran Recicladora
Gran labor
Reciclani
Me parece una idea estupenda
Delavega
Otra forma de comercio y empresa es posible
carny
estupendo
davizmagano
Muy bien
Celita
ME ENCANTA
SGOMGAR
Genial.
Festsan
Estupenda labor.
AliP
muy bueno
TizaDeEncerado
me gusta
evajigu
maravilloso
rubentxu
Muy bien
Econovato
genial
Perlora
Genial
anacusca
estupendo!
ecoflora
BUENÍSIMO
carminati
Bueno!!
Clar
Ok
enrus
buena idea
1822
Qué buen plan
anacus
OK
mayca
me encanta!!
APOLO12
encanto
LILAS
nos gusta
pepelu
ok
Jok
Aúpa Josenea!
Borja2193
Maravilloso
amapolas
si.........................