COME SANO: ENSALADAS SALUDABLES.

Vitoria-gasteiz
sostenibilidad y consumo responsable, alimentación sostenible y ecológica, huertos urbanos

Resumen de la iniciativa:
En Colegio presentación de María Vitoria por sorteo algunos alumnos crean su ensalada saludable después de hacer semilleros y recogerla de nuestro huerto.

Detalle:
A lo largo del curso se sortean los productos frescos del huerto y los alumnos preparan sus ensaladas en casa y nos mandan su foto.
Cada año con alumnos de infantil y primer ciclo de primaria se empieza a trabajar el huerto en octubre. Primero se hacen semilleros en las aulas y después se trasplanta en el huerto. Los miércoles por la tarde voluntariamente pueden acudir los niños con su familia (padres, abuelos.. . ) para hacer cosas en el huerto.
Cuando hay cosas para recoger entre las clases que han participado se hace un sorteo de los productos y con esos productos preparan una rica ensalada en cada. Luego a través de la plataforma del colegio comparten una foto con todos los demás.

Categoría: Colectiva


Meta del promotor: Una alimentación sana y saludable

Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

¿Quieres comentar?

¿Quieres comentar?
Todavía no hay comentarios, ¡tú puedes ser el primero!